Fundación Mario Losantos del Campo

Somos una entidad que trabaja para contribuir al desarrollo integral del ser humano, mediante acciones específicas centradas en los ámbitos de la salud y la educación. FMLC está clasificada como fundación benéfico-particular de carácter asistencial, por Orden Ministerial de fecha 1 de marzo de 2000.

Historia

Mario Losantos del Campo nació en Calahorra en 1938 y falleció en Madrid, en 1999. Hombre de excepcional talento y gran humanidad, fue una figura singular en todos los órdenes de la vida: empresario de éxito, poeta, escritor, amante del arte y las letras.

En él destacaba la fuerza de sus ideales: deseaba un mundo mejor y sabía que hacerlo era tarea de hombres capaces de sacrificio generoso. Por esta razón, en su legado expresó el deseo de crear en su nombre una entidad sin ánimo de lucro, para ayudar a los más necesitados.

En marzo del año 2000 la familia Losantos Ucha creó la Fundación Mario Losantos del Campo(FMLC), que desde su nacimiento ha tenido como objetivo prioritario el cuidado de la salud y la educación, eje de la mayoría de los proyectos que promueve.

Casi quince años después de su nacimiento, la trayectoria de FMLC está avalada por una larga lista de proyectos sociales con los que hemos ayudado a mejorar las condiciones de vida de miles de personas en España, República Dominicana, Mozambique, Kenia y Bolivia. Asimismo, ha sido distinguida con el Certificado de Calidad en todas sus áreas de trabajo, concedido por Bureau Veritas.

La vocación de servicio, el compromiso social, la transparencia y la calidad han sido, son y serán la base sobre la que se fundamenta nuestra entidad.

Estructura organizativa

Prensa y Comunicación

Dña. Eva Díaz Riobello

Dña. Esther Robledo Gómez

Además, la Fundación Mario Losantos del Campo cuenta con la colaboración de un equipo de profesionales expertos en sus diferentes áreas de trabajo.

Datos económicos

Gráficos de datos económicos

Distribución de Gastos e Ingresos (correspondientes a 2017):

Patrocinadores

FMLC está financiada por la empresa MAORI EUROPEAN HOLDING, propiedad de la familia Losantos Ucha, que destina cada año parte de sus beneficios al desarrollo y mantenimiento de los proyectos de la Fundación.

Junto a ella, la Fundación Mario Losantos del Campo cuenta con la colaboración de numerosos donantes, tanto empresas como particulares, que eligen los proyectos de nuestra entidad como destino de sus ayudas a causas solidarias. Porque el apoyo de unos pocos es el sustento de muchos:
¡Gracias a todos!

Selector de proyectos

Selecciona cualquier tema de los siguientes y descrubre nuestros proyectos… ¿Qué tipo de proyecto te interesa?

Cómo colaborar

Si quieres colaborar con nuestros proyectos, haz click aquí.

Suscríbete a nuestra newsletter

FUNDACIÓN MARIO LOSANTOS DEL CAMPO tratará sus datos para el envío de newsletter basado en el consentimiento que muestra al pulsar el botón “enviar”. No están previstas comunicaciones de datos ni transferencias internacionales de datos. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación y supresión de los datos, así como otros derechos, tal y como se explica en la Política de Privacidad.