Misión de FMLC

El fin social de FMLC es trabajar en el desarrollo integral del ser humano mediante acciones focalizadas en el ámbito de la salud y la educación, que contribuyan a generar cambios encaminados a conseguir una sociedad más justa y mejor.

Perseguimos este fin a través de:

  • La mejora de la calidad asistencial, ofreciendo a los profesionales del ámbito sanitario acciones formativas que les ayuden a detectar y atender el duelo en los pacientes de Atención Primaria.
  • El estudio exhaustivo del proceso de duelo y la ayuda a personas con duelos complicados, procurándoles apoyo psicológico.
  • El fomento de la investigación científica en el campo de la Oncología y las enfermedades neurodegenerativas.
  • El impulso al crecimiento de las comunidades locales en países en vías de desarrollo, apoyando proyectos que les permitan utilizar sus propios recursos, riquezas y fortalezas para lograr alcanzar su propia autogestión.

Áreas de trabajo

Dentro de este programa desarrollamos actividades de formación e investigación del duelo, y ofrecemos un servicio gratuito de psicoterapia para personas que han perdido a un ser querido. Más información…

Promocionamos el trabajo de científicos noveles a través de ayudas económicas que les permitan desarrollar su labor investigadora. Más información…

Ponemos en marcha y ejecutamos diversos proyectos de cooperación en regiones muy empobrecidas de África y Sudamérica. Más información…

Con esta área de trabajo, creada en 2017, buscamos promover el crecimiento humano a través de la sensibilización y de una formación integral que persiga no sólo adquirir conocimientos, sino también fortalecer la personalidad de la persona en aspectos como la responsabilidad, la ética, la crítica, la participación, la creatividad y la solidaridad. Más información…

Últimos proyectos

Selector de proyectos

Selecciona cualquier tema de los siguientes y descrubre nuestros proyectos… ¿Qué tipo de proyecto te interesa?

Cómo colaborar

Si quieres colaborar con nuestros proyectos, haz click aquí.

Suscríbete a nuestra newsletter

FUNDACIÓN MARIO LOSANTOS DEL CAMPO tratará sus datos para el envío de newsletter basado en el consentimiento que muestra al pulsar el botón “enviar”. No están previstas comunicaciones de datos ni transferencias internacionales de datos. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación y supresión de los datos, así como otros derechos, tal y como se explica en la Política de Privacidad.